ESTUDIOS DE CARGA

¿Qué tanta potencia requiere mi sistema solar? ¿Cómo evito enviar excedentes a la red? ¿Qué tan grande debe ser mi banco de baterías? ¿Qué autonomía requiere mi sistema basado en mi consumo?

Estas preguntas y muchas otras relacionadas surgen para todos los clientes. Una factura eléctrica no es suficiente para dimensionar tu sistema, ya que nos dice el consumo mensual, más no el comportamiento de uso diario que es lo que se necesita, para poder determinar que el sistema que funciona para ti. Si deseas un sistema atado a red, por ejemplo, lo ideal es no enviar excedentes a la red, ya que en Colombia no existe la normativa para NET METERING o venta de excedentes a la RED. Si envías excedentes estarías regalando tu electricidad a la red de tu operador e incluso puedes violar las condiciones de la electrificadora. Por lo tanto, es indispensable dimensionar el sistema de tal manera que evitemos enviar excedentes a la RED.

Todas las preguntas anteriores se responden adecuadamente con un estudio de carga. GLOBALEM utiliza analizadores de redes de última generación para medir todos los comportamientos y los parámetros del sistema eléctrico de tu edificación. Con esta información, GLOBALEM procede a dimensionar tu sistema para que cumpla todas tus expectativas.